Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramirez, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un diseño no experimental-transversal; se trabajó con 150 educandos, quienes fueron parte de la muestra; además, para la obtención de información se empleó la encuesta como técnica, además, se empleó el cuestionario de Molina elaborado en el año 2017 para medir la variable AC, mientras que para la variable habilidades sociales se empleó el instrumento desarrollado por MINSA en el año 2005. En ese sentido, los hallazgos evidenciaron que el aprendizaje cooperativo y los componentes de las habilidades sociales (asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones) tienen una relación positiva y débil. Finalmente, se llegó a concluir que las variables presentan correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).