Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población muestral fue de 100 dis...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151327 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151327 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población muestral fue de 100 discentes entre 1ero y 5to de secundaria. Se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el cuestionario de aprendizaje cooperativo de Diaz y Hernandez. Se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            