Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población muestral fue de 100 dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Aprendizaje cooperativo Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. El diseño fue no experimental de tipo correlacional. La población muestral fue de 100 discentes entre 1ero y 5to de secundaria. Se utilizó el instrumento de habilidades sociales de Goldstein y el cuestionario de aprendizaje cooperativo de Diaz y Hernandez. Se utilizó el programa estadístico SPSS. Los resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva alta (Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la conclusión, las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución particular, Chaclacayo 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).