Estrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Linares, Milagros Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lengua inglesa - Metodología
Comunicación oral
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el experimental. La fiabilidad del instrumento fue analizada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach; y la validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron efectuados con los programas IBM SPSS Statistics versión 26 y Excel. Los resultados determinaron que la aplicación de las estrategias de gamificación mejora significativamente la habilidad oral en el aprendizaje del inglés, puesto que el 71,88 % de los estudiantes del post test están muy de acuerdo, y en el pretest el 46.9% de los estudiantes están muy de acuerdo. La calificación mediana se incrementó de 3.39 a 4 en el pretest y de 3.72 a 5 en el post- test siendo 5 el puntaje más alto. La prueba U de Mann – Whitney corroboro que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest, comprobando que la aplicación de estrategias de gamificación mejora la habilidad oral en el aprendizaje del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).