Estrategias didácticas modernas y logros en el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de secretariado en un instituto superior, Lima-2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito general determinar la correlación existente entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de secretariado de un instituto superior en Lima. La investigación fue de enfoque cuantitativo de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Chia, Maily Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Lengua inglesa - Metodología
Educación superior - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito general determinar la correlación existente entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de secretariado de un instituto superior en Lima. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo básica y nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes y se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos. En cuanto a los resultados descriptivos, el 70% de participantes consideran que con un eficiente uso de estrategias didácticas modernas se logra un alto nivel de aprendizaje del idioma inglés. Respecto a los resultados inferenciales se contrastó que las variables se correlacionan en 0.703; p=0.001 <0,05 por lo que existe una relación positiva y moderada entre el uso de estrategias didácticas modernas y los logros en el aprendizaje del inglés. La conclusión más relevante fue que las estrategias didácticas empleadas por el docente para la enseñanza del idioma inglés buscan promover un aprendizaje dinámico acompañado de recursos modernos y tecnológicos; y que se relacionan significativamente con el aprendizaje y dominio del idioma inglés permitiéndoles alcanzar un nivel académico esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).