Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, Los Olivos, año 2022
Descripción del Articulo
En el presente desarrollo de la tesis, tuvo como investigación a realizar en la Universidad Tecnología del Perú, Los Olivos, año 2022; denominado con el título Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, tuvo como objetivo princip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100006 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje significativo Plataforma virtual Lengua inglesa - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente desarrollo de la tesis, tuvo como investigación a realizar en la Universidad Tecnología del Perú, Los Olivos, año 2022; denominado con el título Plataforma Canvas y el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de una universidad privada, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la plataforma Canvas y el aprendizaje significativo en los educandos del 4to ciclo, Los Olivos, año 2022.Por tanto el análisis fue básico con un nivel descriptivo correlacional, que permitió ejecutar dentro un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. Así mismo la población fue de 101 estudiantes de pregrado, y se tuvo como muestra a 80 estudiantes calculados. Las herramientas usadas en el análisis fueron aplicadas por cuestionarios, validados a través de juicios de expertos por 3 doctores de la facultad de docencia universitaria, el cual tuvo como confiabilidad para la primera variable Plataforma Canvas (0.993) y para la segunda variable Aprendizaje significativo (0.971). Como resultados se midieron que el Rho = 0.441 de la variable 1, presenta una relación muy alta y positiva entre el uso de la plataforma Canvas y Aprendizaje significativo. Y para como dimensión 1 conocimientos previos el Rho = 0.419, presenta una relación positiva, moderada entre la plataforma Canvas y los conocimientos previos. Por tanto, para la dimensión 2 conocimientos por adquirir el Rho = 0.418, presenta una relación positiva, moderada entre la plataforma Canvas y los conocimientos por adquirir. Y por último para la dimensión relación entre conocimientos previos y nuevos el Rho = 0.397, presenta una relación positiva, baja entre la plataforma Canvas y la relación entre conocimientos previos y nuevos. Se concluye finalmente que existe una relación moderada, positiva y significativa entre los datos estudiados de los estudiantes del idioma inglés, Los Olivos, año 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).