Entornos virtuales y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo. El tipo de investigación fue básica con enfoque c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Plataformas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo principal establecer el grado de relación que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo. El tipo de investigación fue básica con enfoque cuantitativo, con nivel correlacional, el diseño de investigación fue no experimental transversal. Para llegar a obtener los resultados de esta investigación se tomó como población y muestra a los estudiantes de cuarto grado de secundaria, siendo 25 encuestados mediante el instrumento cuestionario, los cuales fueron revisados para su posterior validación por juicio de expertos. Se planteó como hipótesis general que existe una relación significativa entre los entornos virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de cuarto grado de secundaria, de una institución educativa de Chiclayo. Para el análisis de los datos, se ha aplicado el programa SPSS para luego dar la interpretación de los resultados concluyendo que sí existe una relación positiva modera entre las variables ya mencionadas, ya que los resultados de Rho Spearman arrojaron un coeficiente de 0,469 aceptando así la hipótesis planteada. Del mismo modo los entornos virtuales tienen relación con las habilidades que presenta el aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).