La autoestima y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada- Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre la autoestima y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer nivel de secundaria de la Institución Educativa privada Algarrobos. Tomando como referencia los fundamentos de la teoría de Ga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Juarez, Cristobal Alan Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima en la adolescencia
Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (secundaria)
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre la autoestima y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer nivel de secundaria de la Institución Educativa privada Algarrobos. Tomando como referencia los fundamentos de la teoría de Gardner, Chomsky, teoría de Harmer, teoría de Maslow, el enfoque de Goleman, Hymes, Coopersmith y Rogers. Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo correlacional porque describe vinculaciones entre las variables (autoestima y la competencia oral del idioma inglés), con un diseño no experimental transaccional correlacional en sus dimensiones de la autoestima como son, dimensión personal, social y afectiva; dimensiones de la competencia oral del idioma inglés tales como: Información de textos orales, dimensiones de infiere e interpretación, adecúa y organiza, recursos no verbales y paraverbales, interactúa, reflexiona y evalúa. La muestra estuvo integrada por 150 estudiantes del tercer nivel (segundo a quinto de secundaria) de la Institución Educativa privada Algarrobos. La técnica que se utilizó en la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables. Se comprobó la hipótesis planteada; la autoestima se relaciona significativamente con la competencia oral del idioma inglés en estudiantes del tercer nivel de secundaria de la Institución Educativa privada Algarrobos con un coeficiente de relación de Pearson r = 0.8223. Lo que nos indica que existe una correlación alta entre las variables autoestima y competencia oral del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).