Motivación y aprendizaje del idioma Ingles en estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de Duran 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se titula “Motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de E.B. Superior de Duran 2020” donde se planteó como objetivo general es determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercedes de Jesús, Vásquez Pinto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54060
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje (Educación Secundaria)
Motivación en educación
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se titula “Motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de E.B. Superior de Duran 2020” donde se planteó como objetivo general es determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de E.B.S. de Durán 2020. La presente investigación es de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental transversal correlacional y se planteó como muestra de estudio a 30 estudiantes de octavo año de E.B.S. de Durán 2020. Luego de la aplicación de los instrumentos se obtuvo que entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de E.B. Superior de Durán 2020, existe una correlación positiva muy baja de 0,034 según la correlación de Pearson. Además, un 60% posee un nivel muy bueno de motivación y un 53.33% posee un nivel regular de aprendizaje del idioma inglés. Se pudo concluir que según la correlación de Pearson entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de Durán 2020, sí existe una correlación positiva débil de 0,034.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).