Relación de la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015.

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Vásquez, Verónica, Grández Ayarza, Milagros Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4018
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Lengua inglesa
Motivación del alumno
Logro educacional
Aprendizaje
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional- transversal. La población estuvo constituida por 496 y una muestra de 210 estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de encuestas por muestreo, los instrumentos fueron: un cuestionario para la motivación y dos pruebas educativas para la comprensión de textos orales y escritos del inglés, instrumentos validados por juicio de jueces y con un coeficiente de fiabilidad de 86%. Los resultados indican que el promedio de puntos alcanzado en motivación por los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular en la asignatura de inglés es de 15,62 con una desviación +/- de 1,457 puntos, asimismo se ha obtenido que el promedio de logros de aprendizaje en comprensión de textos fue de 14, 13 puntos, desagregado en comprensión oral de 14,78 y comprensión de texto de 12,97. A partir de los resultados se observa que los estudiantes tienen menor promedio en comprensión de texto. Asimismo concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la motivación y logros de aprendizaje en comprensión de textos orales y escritos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución educativa Colegio Nacional Iquitos ,2015 (p-valor = 0,000 < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).