Relación de la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4018 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de idiomas Lengua inglesa Motivación del alumno Logro educacional Aprendizaje Alumnos de secundaria Escuelas públicas |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la motivación y logros de aprendizaje del inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución Educativa Secundaria de Menores Colegio Nacional Iquitos, 2015. Es una investigación con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional- transversal. La población estuvo constituida por 496 y una muestra de 210 estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto. Para la recolección de la información se hizo uso de la técnica de encuestas por muestreo, los instrumentos fueron: un cuestionario para la motivación y dos pruebas educativas para la comprensión de textos orales y escritos del inglés, instrumentos validados por juicio de jueces y con un coeficiente de fiabilidad de 86%. Los resultados indican que el promedio de puntos alcanzado en motivación por los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular en la asignatura de inglés es de 15,62 con una desviación +/- de 1,457 puntos, asimismo se ha obtenido que el promedio de logros de aprendizaje en comprensión de textos fue de 14, 13 puntos, desagregado en comprensión oral de 14,78 y comprensión de texto de 12,97. A partir de los resultados se observa que los estudiantes tienen menor promedio en comprensión de texto. Asimismo concluimos que existe relación estadísticamente significativa entre la motivación y logros de aprendizaje en comprensión de textos orales y escritos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria básica regular de la Institución educativa Colegio Nacional Iquitos ,2015 (p-valor = 0,000 < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).