Relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de Investigación fue determinar la relación entre la motivación Intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Brüning 5° Letras ubicado en la ciudad de Trujillo. Esta investigación se realizó mediante un enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71552 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria) Motivación en la educación Estudiantes - aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | El objetivo principal del presente trabajo de Investigación fue determinar la relación entre la motivación Intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Brüning 5° Letras ubicado en la ciudad de Trujillo. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para conocer el nivel de conocimiento de inglés de los estudiantes, se les evaluó mediante una rúbrica, cuya validez fue determinada por juicio de expertos. Este examen estuvo basado en las cuatro habilidades comunicativas que son: el escucha, la lectura, la escritura y el habla en el idioma inglés. Los datos obtenidos indicaron que los estudiantes poseen un nivel regular de conocimiento del segundo idioma y aquellos estudiantes que poseen una buena motivación tienen mejor calificación por lo tanto se concluye que si existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, encontraremos ciertas recomendaciones para mejorar la enseñanza del idioma inglés y contribuir para una mejor educación en nuestro país. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).