Relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de Investigación fue determinar la relación entre la motivación Intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Brüning 5° Letras ubicado en la ciudad de Trujillo. Esta investigación se realizó mediante un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Salas, Ruth Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Motivación en la educación
Estudiantes - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de Investigación fue determinar la relación entre la motivación Intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Brüning 5° Letras ubicado en la ciudad de Trujillo. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. Para conocer el nivel de conocimiento de inglés de los estudiantes, se les evaluó mediante una rúbrica, cuya validez fue determinada por juicio de expertos. Este examen estuvo basado en las cuatro habilidades comunicativas que son: el escucha, la lectura, la escritura y el habla en el idioma inglés. Los datos obtenidos indicaron que los estudiantes poseen un nivel regular de conocimiento del segundo idioma y aquellos estudiantes que poseen una buena motivación tienen mejor calificación por lo tanto se concluye que si existe una relación significativa entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, encontraremos ciertas recomendaciones para mejorar la enseñanza del idioma inglés y contribuir para una mejor educación en nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).