Estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón - Piura
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón – Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa de diseño no experimental. Se tuvo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas Estrategias de aprendizaje Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón – Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población muestral de 40 padres de familia de la institución, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y en la obtención de información se usó como instrumento el cuestionario de 20 ítems distribuido en 2 dimensiones. En la evaluación de la variable se utilizó la escala ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0,9. Los resultados indicaron que el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial pública de Morropón – Piura está en un nivel medio bajo de 25%, demostrando que aún existen dificultades de involucramiento en temas de aprendizaje, desarrollo y en la gestión escolar. Concluyendo que es de gran relevancia la implementación de la propuesta de estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia, basado en estrategias motivacionales afectivas, cognitivas y autoasertivas para fortalecer los procesos de aprendizaje, acompañamiento y la calidad educativa en la familia y escuela. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).