Estrategias motivacionales para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de primaria en una institución educativa, Santa Rosa, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emanuel, Santa Rosa, 2022. La muestra estuvo conformada por 18...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106358 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106358 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Motivación Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de las estrategias motivacionales mejoran la resolución de operaciones aritméticas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Emanuel, Santa Rosa, 2022. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes de segundo grado. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental. Se valió de una rúbrica validada a través de juicio de expertos, para medir la variable dependiente operaciones aritméticas, teniendo en cuenta las dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias y representaciones. Los resultados evidencian que la ejecución de las estrategias motivacionales han mejorado significativamente la resolución de operaciones aritméticas , tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un -7,222 entre el pre test y el pos test y el p valor obtenido (0,000) está por debajo a la significancia de α=0,05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).