Programa el mundo de la ciencia mediante la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente, en estudiantes de 6.º grado de primaria de la I.E. 'San Juan' S.J.M. 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia Programa El Mundo de la Ciencia, usando la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Jiménez, Angélica Simona, Palacios Falcón, Sonia Silveria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160862
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Metodología
Programa educativo
Área de ciencia
Ambiente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia Programa El Mundo de la Ciencia, usando la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “San Juan”-SJM. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente según las capacidades propuestas en el Diseño Curricular Nacional vigente. Los resultados obtenidos señalan existe diferencia entre el grupo de control y experimental y control luego de aplicarse el Programa El Mundo de la Ciencia, mediante la pizarra digital interactiva, en el área de ciencia y ambiente (U = 43,500, p < 0.05), en los componentes Cuerpo humano y conservación de la salud (U = 165,500, p < 0.05), Seres vivientes y conservación del medio ambiente (U = 100,500, p < 0.05) y Mundo físico y conservación del ambiente (U = 118,000, p < 0.05), en estudiantes del sexto grado de educación primaria. Entonces se concluye que el uso del Programa El Mundo de la Ciencia, mediante la pizarra digital interactiva, influye significativamente en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).