Programa el mundo de la ciencia mediante la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente, en estudiantes de 6.º grado de primaria de la I.E. 'San Juan' S.J.M. 2013
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia Programa El Mundo de la Ciencia, usando la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160862 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Metodología Programa educativo Área de ciencia Ambiente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia Programa El Mundo de la Ciencia, usando la pizarra digital interactiva, en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del nivel primaria. La metodología empleada describe un tipo de investigación aplicado con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa “San Juan”-SJM. Para la recopilación de datos empleamos una prueba para evaluar el aprendizaje del área de ciencia y ambiente según las capacidades propuestas en el Diseño Curricular Nacional vigente. Los resultados obtenidos señalan existe diferencia entre el grupo de control y experimental y control luego de aplicarse el Programa El Mundo de la Ciencia, mediante la pizarra digital interactiva, en el área de ciencia y ambiente (U = 43,500, p < 0.05), en los componentes Cuerpo humano y conservación de la salud (U = 165,500, p < 0.05), Seres vivientes y conservación del medio ambiente (U = 100,500, p < 0.05) y Mundo físico y conservación del ambiente (U = 118,000, p < 0.05), en estudiantes del sexto grado de educación primaria. Entonces se concluye que el uso del Programa El Mundo de la Ciencia, mediante la pizarra digital interactiva, influye significativamente en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).