Uso de pizarras interactivas para mejorar la comprensión lectora
Descripción del Articulo
El proyecto de innovación responde a la dimensión pedagógica y comunitaria, por centrarse en la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes a través del uso de las pizarras interactivas. Dimensión comunitaria, porque tenemos como aliado estratégico a la Municipalidad Provincial de Canchis, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/665 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/665 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Innovaciones educativas Educación básica primaria Recursos didácticos Recursos educativos Comprensión de lectura Institución Educativa Nº 56021 (Sicuani, Cusco) Centro Poblado Rosaspata (Cusco, Perú) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El proyecto de innovación responde a la dimensión pedagógica y comunitaria, por centrarse en la mejora de los aprendizajes en nuestros estudiantes a través del uso de las pizarras interactivas. Dimensión comunitaria, porque tenemos como aliado estratégico a la Municipalidad Provincial de Canchis, con quienes ya se tienen canalizado la gestión y aprobación e implementación para la adquisición de las pizarras interactivas. Es muy importante sostener, que una pizarra interactiva por sus funciones, hace que sea posible que la clase sea más dinámica y objetiva sobre todo bastante motivadora, las lecturas seleccionadas van a dar a los niños mayores posibilidades de aprender: resaltando las ideas principales del texto, cambiar el tipo y tamaño de letra y muchas actividades que han de contribuir en los estudiantes a comprender mejor lo que leen a desarrollar la capacidad crítica ,reflexiva de análisis y de síntesis ,es decir a la vez que van explorando ,desarrollaran también sus capacidades de producción y redacción con cohesión y coherencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).