Tutoría educativa y la competencia construye su identidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Huaca - 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la tutoría educativa y la competencia construye su identidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Huaca, 2024. Estudio que contribuyó a logro del objetivo de desarrollo sostenible N° 4, educación de ca...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170955 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170955 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tutoría Habilidad Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la tutoría educativa y la competencia construye su identidad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Huaca, 2024. Estudio que contribuyó a logro del objetivo de desarrollo sostenible N° 4, educación de calidad. El enfoque fue cuantitativo, investigación básica, con diseño no experimental correlacional. La población fue de 342 estudiantes nivel secundaria y la muestra por conveniencia de 90 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario validado por juicio de expertos. La confiabilidad fue a través del Alfa de Cronbach con un valor de 0,865 para tutoría educativa y 0.856 para construye su identidad. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva alta con una correlación de Spearman de r=0.753, y significatividad con un valor bilateral (p valor = 0.000 < 0.05) Además en las dimensiones: Se valora así mismo una correlación de r=0.674, autorregula sus emociones de r=0.718 y en la dimensión reflexiona éticamente y vive su sexualidad de manera integral fue de r=0.722. Aceptándose la relación de las variables, demostrándose que el trabajo adecuado de la tutoría educativa influye en el logro de la competencia construye su identidad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).