Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Huaringa, Anela Hizelda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142167
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso
Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de los hábitos de estudio, el compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de dicha institución. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional – causal. La población estuvo constituida por 223 estudiantes pertenecientes a una institución, de los cuales se seleccionó a 142 de ellos a través del muestreo no probabilístico intencionada. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta, bajo tres instrumentos: Escala de Hábitos de Estudio (EHE), Academic Engagement Scale (AES), y Meaningful Learning Scale (MeLearn). Los datos se procesaron mediante pruebas estadísticas de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más relevantes se aceptó las hipótesis de estudio, con indicadores favorables, tal es el caso de la prueba general con un valor Nagelkerke de 0.489. De esta manera se concluyó que los hábitos de estudio, el compromiso académico inciden positivamente en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).