Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura en el año 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, de nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Galvez, Francisco Jorge Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje significativo
Métodos de estudio
Nuevos aprendizajes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura en el año 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y correlacional, a través de un diseño no experimental, de corte transversal, para lo cual se empleo la encuesta y los cuestionarios como instrumento de recolección de datos entre las variables hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, se tomó una población de 800 estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de ingeniería industrial y se adoptó una muestra no probabilística intencionada de 80 estudiantes. Concluyendo la existencia de una relación significativa (p=,00 < ,05) entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, alcanzando según Pearson un coeficiente de correlación de R = 0.906, con una intensidad de nivel muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).