Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, año 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura en el año 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, de nivel descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Aprendizaje significativo Métodos de estudio Nuevos aprendizajes Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo de estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura en el año 2023. La metodología del estudio fue de tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y correlacional, a través de un diseño no experimental, de corte transversal, para lo cual se empleo la encuesta y los cuestionarios como instrumento de recolección de datos entre las variables hábitos de estudio y el aprendizaje significativo, se tomó una población de 800 estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de ingeniería industrial y se adoptó una muestra no probabilística intencionada de 80 estudiantes. Concluyendo la existencia de una relación significativa (p=,00 < ,05) entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería industrial de una universidad privada de Piura, alcanzando según Pearson un coeficiente de correlación de R = 0.906, con una intensidad de nivel muy fuerte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).