Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142167 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142167 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Compromiso Aprendizaje Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación denominada: Hábitos de estudio, compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana, 2023, se ejecutó bajo el contexto problemático en un instituto de educación superior. Tuvo como principal objetivo determinar la incidencia de los hábitos de estudio, el compromiso académico en el aprendizaje significativo del estudiante de dicha institución. Se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional – causal. La población estuvo constituida por 223 estudiantes pertenecientes a una institución, de los cuales se seleccionó a 142 de ellos a través del muestreo no probabilístico intencionada. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta, bajo tres instrumentos: Escala de Hábitos de Estudio (EHE), Academic Engagement Scale (AES), y Meaningful Learning Scale (MeLearn). Los datos se procesaron mediante pruebas estadísticas de regresión logística ordinal. Dentro de los resultados más relevantes se aceptó las hipótesis de estudio, con indicadores favorables, tal es el caso de la prueba general con un valor Nagelkerke de 0.489. De esta manera se concluyó que los hábitos de estudio, el compromiso académico inciden positivamente en el aprendizaje significativo del estudiante de una institución privada de Lima Metropolitana. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).