Compromiso y aprendizaje discente en la IES Industrial 32 Puno, 2023

Descripción del Articulo

El propósito fue Probar que se ha generado correspondencia positiva entre compromiso del discente y el nivel de aprendizaje en la IES Industrial 32 Puno, 2023, la tesis se define como básica, de nivel correlacional, es una pesquisa no experiencial, se usó el SPSS 27 para el análisis de la data. Entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quea Sullca, Ana Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:compromiso
aprendizaje
responsabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue Probar que se ha generado correspondencia positiva entre compromiso del discente y el nivel de aprendizaje en la IES Industrial 32 Puno, 2023, la tesis se define como básica, de nivel correlacional, es una pesquisa no experiencial, se usó el SPSS 27 para el análisis de la data. Entre los alcances se puede señalar que hay correspondencia entre Compromiso del discente y Aprendizaje, 0.182, se deduce que la correlación lineal no es fuerte y estadísticamente significativa entre compromiso del discente y aprendizaje. Nexo entre Autogestión del discente y Aprendizaje, 0.18.4, hay conexión poco significativa entre autogestión y aprendizaje en la muestra estudiada. Correspondencia entre Responsabilidad Académica y Aprendizaje, 0.099, que denota una relación positiva pero muy débil entre responsabilidad académica y aprendizaje, que no es estadísticamente significativa. Correspondencia entre Responsabilidad Social y Aprendizaje, 0.205, no hay una correlación estadísticamente significativa entre responsabilidad social y aprendizaje en la muestra. En conclusión, hay correspondencia positiva pero débil entre las variables de trabajo en la presente pesquisa que denota que el compromiso del discente se relaciona de manera débil con el aprendizaje en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).