Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Eficacia de los profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_02b170285ce160069a05f9aba4a2ee4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100003 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
title |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 Prado Huaman, Jose Luis Empatía Eficacia de los profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
title_full |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
title_sort |
Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022 |
author |
Prado Huaman, Jose Luis |
author_facet |
Prado Huaman, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neyra Huamani, Lidia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Prado Huaman, Jose Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empatía Eficacia de los profesores Calidad de la educación |
topic |
Empatía Eficacia de los profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento & Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958 para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre “calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T17:37:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T17:37:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/1/Prado_HJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/2/Prado_HJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/4/Prado_HJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/6/Prado_HJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/5/Prado_HJL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/7/Prado_HJL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
177b1300aa1ce9afae585a8089817cea 378a2254666804de9d9529f275d3e4ea 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a460e31a0236562edea5e1a7d1aa059 46ed1667f7f467aa6b3cdd65563d073d 3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71 3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922721575665664 |
spelling |
Neyra Huamani, LidiaPrado Huaman, Jose Luis2022-10-28T17:37:16Z2022-10-28T17:37:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento & Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958 para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre “calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaEficacia de los profesoresCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10091682https://orcid.org/0000-0001-6261-219041642372199297Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinJaramillo Ostos, Dennis FernandoNeyra Huamani, Lidiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrado_HJL-SD.pdfPrado_HJL-SD.pdfapplication/pdf6079776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/1/Prado_HJL-SD.pdf177b1300aa1ce9afae585a8089817ceaMD51Prado_HJL.pdfPrado_HJL.pdfapplication/pdf5913041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/2/Prado_HJL.pdf378a2254666804de9d9529f275d3e4eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPrado_HJL-SD.pdf.txtPrado_HJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/4/Prado_HJL-SD.pdf.txt5a460e31a0236562edea5e1a7d1aa059MD54Prado_HJL.pdf.txtPrado_HJL.pdf.txtExtracted texttext/plain126780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/6/Prado_HJL.pdf.txt46ed1667f7f467aa6b3cdd65563d073dMD56THUMBNAILPrado_HJL-SD.pdf.jpgPrado_HJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/5/Prado_HJL-SD.pdf.jpg3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71MD55Prado_HJL.pdf.jpgPrado_HJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/7/Prado_HJL.pdf.jpg3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71MD5720.500.12692/100003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000032022-10-30 22:21:47.126Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).