Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Huaman, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Eficacia de los profesores
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_02b170285ce160069a05f9aba4a2ee4b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100003
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
title Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
spellingShingle Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
Prado Huaman, Jose Luis
Empatía
Eficacia de los profesores
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
title_full Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
title_fullStr Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
title_sort Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
author Prado Huaman, Jose Luis
author_facet Prado Huaman, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neyra Huamani, Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Huaman, Jose Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empatía
Eficacia de los profesores
Calidad de la educación
topic Empatía
Eficacia de los profesores
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento & Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958 para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre “calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:37:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T17:37:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/1/Prado_HJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/2/Prado_HJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/4/Prado_HJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/6/Prado_HJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/5/Prado_HJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/7/Prado_HJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 177b1300aa1ce9afae585a8089817cea
378a2254666804de9d9529f275d3e4ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a460e31a0236562edea5e1a7d1aa059
46ed1667f7f467aa6b3cdd65563d073d
3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71
3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922721575665664
spelling Neyra Huamani, LidiaPrado Huaman, Jose Luis2022-10-28T17:37:16Z2022-10-28T17:37:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento & Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958 para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre “calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEmpatíaEficacia de los profesoresCalidad de la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10091682https://orcid.org/0000-0001-6261-219041642372199297Padilla Caballero, Jesus Emilio AgustinJaramillo Ostos, Dennis FernandoNeyra Huamani, Lidiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPrado_HJL-SD.pdfPrado_HJL-SD.pdfapplication/pdf6079776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/1/Prado_HJL-SD.pdf177b1300aa1ce9afae585a8089817ceaMD51Prado_HJL.pdfPrado_HJL.pdfapplication/pdf5913041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/2/Prado_HJL.pdf378a2254666804de9d9529f275d3e4eaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPrado_HJL-SD.pdf.txtPrado_HJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/4/Prado_HJL-SD.pdf.txt5a460e31a0236562edea5e1a7d1aa059MD54Prado_HJL.pdf.txtPrado_HJL.pdf.txtExtracted texttext/plain126780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/6/Prado_HJL.pdf.txt46ed1667f7f467aa6b3cdd65563d073dMD56THUMBNAILPrado_HJL-SD.pdf.jpgPrado_HJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/5/Prado_HJL-SD.pdf.jpg3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71MD55Prado_HJL.pdf.jpgPrado_HJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4784https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100003/7/Prado_HJL.pdf.jpg3b1315ca839230a2f76d0ad6eedc2a71MD5720.500.12692/100003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1000032022-10-30 22:21:47.126Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).