Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, se efectuó en la institución Unidad de Gestión Educativa Local 1 - Andahuaylas, el mismo se considera dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, cuyo objetivo principal es conocer la relación entre las variables d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ccarhuas, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
eficacia
empatía
seguridad
calidad de servicio y desempeño laboral
Descripción
Sumario:La presente investigación, se efectuó en la institución Unidad de Gestión Educativa Local 1 - Andahuaylas, el mismo se considera dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, cuyo objetivo principal es conocer la relación entre las variables desempeño laboral y calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL - Andahuaylas. Para obtener los resultados se usó el instrumento encuesta, el mismo el cual los encuestados emitieron su opinión del desempeño laboral y calidad de servicio, considerando como muestra de estudio a 258 trabajadores del nivel primario, los cuales fueron elegidos por medio del muestreo aleatorio simple, este muestreo del personal docente del nivel primaria estuvo integrado entre los géneros masculino y femenino, quienes fueron encuestados en sus propias aulas de trabajo. La confiabilidad del instrumento obtuvo como resultado 0.816 determinado según coeficiente alfa de Cronbach para el cuestionario desempeño laboral y el 0.951 para el cuestionario calidad de servicio, ambos mostrando una excelente confiabilidad. De la misma forma, para conocer la correlación existente entre desempeño laboral y calidad de servicio, se obtuvo mediante el estadístico de Spearman el valor de 0.765 y significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, afirmamos que existe correlación positiva moderada alta entre calidad de servicio de los trabajadores administrativos en la UGEL - Andahuaylas, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).