Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, se efectuó en la institución Unidad de Gestión Educativa Local 1 - Andahuaylas, el mismo se considera dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, cuyo objetivo principal es conocer la relación entre las variables d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ccarhuas, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
eficacia
empatía
seguridad
calidad de servicio y desempeño laboral
id UNAJ_336e817bb6c6dd1d50c8d3b754b16929
oai_identifier_str oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/443
network_acronym_str UNAJ
network_name_str UNAJMA-Institucional
repository_id_str 4841
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
title Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
spellingShingle Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
Vargas Ccarhuas, Janeth
Eficiencia
eficacia
empatía
seguridad
calidad de servicio y desempeño laboral
title_short Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
title_full Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
title_fullStr Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
title_full_unstemmed Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
title_sort Desempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018
author Vargas Ccarhuas, Janeth
author_facet Vargas Ccarhuas, Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Peláez, Godofredo Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Ccarhuas, Janeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Eficiencia
eficacia
empatía
seguridad
calidad de servicio y desempeño laboral
topic Eficiencia
eficacia
empatía
seguridad
calidad de servicio y desempeño laboral
description La presente investigación, se efectuó en la institución Unidad de Gestión Educativa Local 1 - Andahuaylas, el mismo se considera dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, cuyo objetivo principal es conocer la relación entre las variables desempeño laboral y calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL - Andahuaylas. Para obtener los resultados se usó el instrumento encuesta, el mismo el cual los encuestados emitieron su opinión del desempeño laboral y calidad de servicio, considerando como muestra de estudio a 258 trabajadores del nivel primario, los cuales fueron elegidos por medio del muestreo aleatorio simple, este muestreo del personal docente del nivel primaria estuvo integrado entre los géneros masculino y femenino, quienes fueron encuestados en sus propias aulas de trabajo. La confiabilidad del instrumento obtuvo como resultado 0.816 determinado según coeficiente alfa de Cronbach para el cuestionario desempeño laboral y el 0.951 para el cuestionario calidad de servicio, ambos mostrando una excelente confiabilidad. De la misma forma, para conocer la correlación existente entre desempeño laboral y calidad de servicio, se obtuvo mediante el estadístico de Spearman el valor de 0.765 y significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, afirmamos que existe correlación positiva moderada alta entre calidad de servicio de los trabajadores administrativos en la UGEL - Andahuaylas, 2018.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-03T14:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-03T14:46:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14168/443
url https://hdl.handle.net/20.500.14168/443
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio Institucional - UNAJMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAJMA-Institucional
instname:Universidad Nacional José María Arguedas
instacron:UNAJMA
instname_str Universidad Nacional José María Arguedas
instacron_str UNAJMA
institution UNAJMA
reponame_str UNAJMA-Institucional
collection UNAJMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/1/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/2/license.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/3/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/4/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fcab595895e29c5ad80981de69cb06d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a510fd358d6b1a0f106456efb218936e
3ebb20bf08f4fd19fa3381958672e400
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional José María Arguedas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unajma.edu.pe
_version_ 1846247015877443584
spelling Campos Peláez, Godofredo EduardoVargas Ccarhuas, Janeth2019-06-03T14:46:59Z2019-06-03T14:46:59Z2018https://hdl.handle.net/20.500.14168/443La presente investigación, se efectuó en la institución Unidad de Gestión Educativa Local 1 - Andahuaylas, el mismo se considera dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transversal, cuyo objetivo principal es conocer la relación entre las variables desempeño laboral y calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL - Andahuaylas. Para obtener los resultados se usó el instrumento encuesta, el mismo el cual los encuestados emitieron su opinión del desempeño laboral y calidad de servicio, considerando como muestra de estudio a 258 trabajadores del nivel primario, los cuales fueron elegidos por medio del muestreo aleatorio simple, este muestreo del personal docente del nivel primaria estuvo integrado entre los géneros masculino y femenino, quienes fueron encuestados en sus propias aulas de trabajo. La confiabilidad del instrumento obtuvo como resultado 0.816 determinado según coeficiente alfa de Cronbach para el cuestionario desempeño laboral y el 0.951 para el cuestionario calidad de servicio, ambos mostrando una excelente confiabilidad. De la misma forma, para conocer la correlación existente entre desempeño laboral y calidad de servicio, se obtuvo mediante el estadístico de Spearman el valor de 0.765 y significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, afirmamos que existe correlación positiva moderada alta entre calidad de servicio de los trabajadores administrativos en la UGEL - Andahuaylas, 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José María Arguedasinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional José María ArguedasRepositorio Institucional - UNAJMAreponame:UNAJMA-Institucionalinstname:Universidad Nacional José María Arguedasinstacron:UNAJMAEficienciaeficaciaempatíaseguridadcalidad de servicio y desempeño laboralDesempeño laboral y su relación con la calidad de servicio del personal administrativo en la UGEL de Andahuaylas, Apurímac – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministrador de EmpresasUniversidad Nacional José María Arguedas. Facultad de Ciencias de la EmpresaTitulo ProfesionalAdministración de EmpresasPresencialORIGINALJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdfJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf4200023http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/1/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf4fcab595895e29c5ad80981de69cb06dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain208077http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/3/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.txta510fd358d6b1a0f106456efb218936eMD53THUMBNAILJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgJaneth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026http://repositorio.unajma.edu.pe/bitstream/20.500.14168/443/4/Janeth_Tesis_Bachiller_2018.pdf.jpg3ebb20bf08f4fd19fa3381958672e400MD5420.500.14168/443oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/4432022-08-17 22:19:06.679Universidad Nacional José María Arguedasrepositorio@unajma.edu.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
score 12.890676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).