Satisfacción académica y calidad de servicio en estudiantes de obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Eficacia de los profesores Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la satisfacción académica y la calidad del servicio. Las unidades de análisis fueron los estudiantes de Obstetricia de una universidad de Apurímac, 2022. La investigación empleada fue de tipo descriptivo y correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 125 y la una muestra comprende de 95 estudiantes, el instrumento de medición que se aplicó para la variable calidad del servicio fue el modelo SERVQUAL, propuesto por Parasuraman et al., (1985) y para la variable satisfacción estudiantil fue el modelo de Satisfacción estudiantil universitaria con la educación (SEUE) propuesto por Gento & Vivas (2003). Para determinar ambos niveles, tanto de calidad y satisfacción, se utilizó la escala de Likert de 5 niveles. Los instrumentos tuvieron una confiabilidad de 0,958 para la calidad y 0,980 para la satisfacción esto según el Alpha de Cronbach y fue revalidado por tres expertos dos metodólogos y un temático. Según el estudio realizado, se afirma que existe una relación significativa (r=.729**, <0.01) entre “calidad del servicio” y “satisfacción académica”, es decir, cuando la calidad mejora la satisfacción. Asimismo, se toma la decisión de aceptar la hipótesis planteada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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