Influencia del divertimat en resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una institución educativa- Los Olivos-2022

Descripción del Articulo

El siguiente estudio presentó como objetivo general determinar en qué medida el divertimat influye en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa, Lima-2022. De esta manera, fue necesario la aplicación de una metodología de tipo aplicada, expli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Makthon Caballero, Carmen Elinor, Trigoso Quintana, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Divertimat
Capacidad
Cantidad
Resolución de problemas
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio presentó como objetivo general determinar en qué medida el divertimat influye en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa, Lima-2022. De esta manera, fue necesario la aplicación de una metodología de tipo aplicada, explicativa y cuasi experimental, donde intervino una población de 26 estudiantes de una institución educativa, siendo la misma cantidad para la muestra. La técnica fue la prueba de conocimiento y el instrumento una prueba escrita. Los resultados descriptivos reportados indicaron que el grupo experimental en el pretest reportó 100% de estudiantes en el nivel de inicio y 38.5% en el nivel logro destacado luego del programa de divertimat. Asimismo, mediante la aplicación del u de Mann-Whitney todas las hipótesis reportaron un p-valor de 0.000, aceptándose todas las hipótesis. Se concluyó que divertimat influye en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa, Lima-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).