Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa integrada Tambogán, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Integrada, Tambogán, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo simple, diseño no experimental, corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Miranda, Serafin Clember
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35461
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resolución de problemas
Cantidades
Operaciones
Procedimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Integrada, Tambogán, 2018, enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo simple, diseño no experimental, corte transversal, con una población muestra de 65 estudiantes de segundo grado de educación primaria a quienes a través de la técnica de la encuesta se les aplicó un cuestionario de 21 items, dicho cuestionario fue validado por juicio de expertos y arrojó un nivel de fiabilidad de ,788, es decir alto; se concluyó que en el nivel de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Integrada Tambogán, 2018, el 98,5 % se ubicó en el nivel medio y el 1,5 % en el nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).