Las comunidades profesionales de aprendizaje y la gestión directiva en la REI de la UGEL 05, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad), investigando la relación entre las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) y la gestión directiva en la UGEL 05 durante 2024. Los objetivos del estudio incluyen evaluar el acompañamiento entre par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165775 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Directiva Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad), investigando la relación entre las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) y la gestión directiva en la UGEL 05 durante 2024. Los objetivos del estudio incluyen evaluar el acompañamiento entre pares, el trabajo colaborativo y los diálogos informales. La investigación, de tipo correlacional no experimental, empleó una muestra de 36 directivos seleccionados por conveniencia. Los instrumentos, validados con un alfa de Cronbach entre 0.85 y 0.966, revelaron una correlación positiva moderada entre las CPA y la gestión directiva. Los hallazgos destacan la importancia del liderazgo y la colaboración docente para mejorar la gestión educativa. Se concluye que el impacto de las CPA podría optimizarse con recursos y respaldo institucional adecuados. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).