Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_022955ddccc465578c1fdd03f5e9372f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78521 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
title |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia Calidad de los servicios Atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia |
author |
Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia |
author_facet |
Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Castañeda, Patricia Margarita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Atención Satisfacción del paciente |
topic |
Calidad de los servicios Atención Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo una población de 360 adultos mayores que aplicando la fórmula de muestra se consideró a 187, habiéndose elaborado un instrumento para las variables de calidad de atención y satisfacción, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Se halló por resultados que 52% de los adultos mayores destacaron un nivel alto de calidad de atención en el servicio y el 60% mostraron un nivel alto de satisfacción. En el análisis de contrastación de hipótesis se enfatizó que existe de una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción, la misma que fue representada por una puntuación de coeficiente de Rho de Spearman 0,767** y un nivel de significancia de 0,000 siendo este menor al 0,05. frente a estos resultados se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada por el investigador. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T03:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T03:00:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/1/Saavedra_RSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/2/Saavedra_RSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/4/Saavedra_RSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/6/Saavedra_RSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/5/Saavedra_RSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/7/Saavedra_RSM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de2d56a8ca8ac0f1383d8f3a28a82a5d 680586c44011b8cce67db7c3b68ffc5b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59d93ce30d5aa6014757671bd1abb937 fa4a4ade0616edece84c745407e131cb 2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066 2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923259416510464 |
spelling |
Rivera Castañeda, Patricia MargaritaSaavedra Rodriguez, Sandy Marylhia2022-02-03T03:00:48Z2022-02-03T03:00:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo una población de 360 adultos mayores que aplicando la fórmula de muestra se consideró a 187, habiéndose elaborado un instrumento para las variables de calidad de atención y satisfacción, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Se halló por resultados que 52% de los adultos mayores destacaron un nivel alto de calidad de atención en el servicio y el 60% mostraron un nivel alto de satisfacción. En el análisis de contrastación de hipótesis se enfatizó que existe de una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción, la misma que fue representada por una puntuación de coeficiente de Rho de Spearman 0,767** y un nivel de significancia de 0,000 siendo este menor al 0,05. frente a estos resultados se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada por el investigador.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880146226978419627Galvez Diaz, Norma del CarmenRivera Castañeda, Patricia MargaritaDioses Mendoza, Flavio Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_RSM-SD.pdfSaavedra_RSM-SD.pdfapplication/pdf1255060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/1/Saavedra_RSM-SD.pdfde2d56a8ca8ac0f1383d8f3a28a82a5dMD51Saavedra_RSM.pdfSaavedra_RSM.pdfapplication/pdf1891712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/2/Saavedra_RSM.pdf680586c44011b8cce67db7c3b68ffc5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_RSM-SD.pdf.txtSaavedra_RSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/4/Saavedra_RSM-SD.pdf.txt59d93ce30d5aa6014757671bd1abb937MD54Saavedra_RSM.pdf.txtSaavedra_RSM.pdf.txtExtracted texttext/plain140845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/6/Saavedra_RSM.pdf.txtfa4a4ade0616edece84c745407e131cbMD56THUMBNAILSaavedra_RSM-SD.pdf.jpgSaavedra_RSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/5/Saavedra_RSM-SD.pdf.jpg2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066MD55Saavedra_RSM.pdf.jpgSaavedra_RSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/7/Saavedra_RSM.pdf.jpg2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066MD5720.500.12692/78521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785212022-02-03 22:19:40.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).