Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_022955ddccc465578c1fdd03f5e9372f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78521
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
title Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia
Calidad de los servicios
Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
title_full Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
title_sort Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemia
author Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia
author_facet Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Castañeda, Patricia Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Saavedra Rodriguez, Sandy Marylhia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención
Satisfacción del paciente
topic Calidad de los servicios
Atención
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo una población de 360 adultos mayores que aplicando la fórmula de muestra se consideró a 187, habiéndose elaborado un instrumento para las variables de calidad de atención y satisfacción, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Se halló por resultados que 52% de los adultos mayores destacaron un nivel alto de calidad de atención en el servicio y el 60% mostraron un nivel alto de satisfacción. En el análisis de contrastación de hipótesis se enfatizó que existe de una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción, la misma que fue representada por una puntuación de coeficiente de Rho de Spearman 0,767** y un nivel de significancia de 0,000 siendo este menor al 0,05. frente a estos resultados se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada por el investigador.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T03:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T03:00:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/1/Saavedra_RSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/2/Saavedra_RSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/4/Saavedra_RSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/6/Saavedra_RSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/5/Saavedra_RSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/7/Saavedra_RSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de2d56a8ca8ac0f1383d8f3a28a82a5d
680586c44011b8cce67db7c3b68ffc5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59d93ce30d5aa6014757671bd1abb937
fa4a4ade0616edece84c745407e131cb
2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066
2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923259416510464
spelling Rivera Castañeda, Patricia MargaritaSaavedra Rodriguez, Sandy Marylhia2022-02-03T03:00:48Z2022-02-03T03:00:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78521La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en el Centro Asistencial Policlínico Manuel Manrique Nevado en tiempos de pandemia, Chiclayo, 2021. El estudio presentó un tipo de investigación cuantitativa, con alcance correlacional y diseño no experimental, teniendo una población de 360 adultos mayores que aplicando la fórmula de muestra se consideró a 187, habiéndose elaborado un instrumento para las variables de calidad de atención y satisfacción, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach. Se halló por resultados que 52% de los adultos mayores destacaron un nivel alto de calidad de atención en el servicio y el 60% mostraron un nivel alto de satisfacción. En el análisis de contrastación de hipótesis se enfatizó que existe de una fuerte correlación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción, la misma que fue representada por una puntuación de coeficiente de Rho de Spearman 0,767** y un nivel de significancia de 0,000 siendo este menor al 0,05. frente a estos resultados se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada por el investigador.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtenciónSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del adulto mayor en un centro de salud de Chiclayo en tiempos de pandemiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud19211763https://orcid.org/0000-0003-3982-880146226978419627Galvez Diaz, Norma del CarmenRivera Castañeda, Patricia MargaritaDioses Mendoza, Flavio Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaavedra_RSM-SD.pdfSaavedra_RSM-SD.pdfapplication/pdf1255060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/1/Saavedra_RSM-SD.pdfde2d56a8ca8ac0f1383d8f3a28a82a5dMD51Saavedra_RSM.pdfSaavedra_RSM.pdfapplication/pdf1891712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/2/Saavedra_RSM.pdf680586c44011b8cce67db7c3b68ffc5bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSaavedra_RSM-SD.pdf.txtSaavedra_RSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain135968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/4/Saavedra_RSM-SD.pdf.txt59d93ce30d5aa6014757671bd1abb937MD54Saavedra_RSM.pdf.txtSaavedra_RSM.pdf.txtExtracted texttext/plain140845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/6/Saavedra_RSM.pdf.txtfa4a4ade0616edece84c745407e131cbMD56THUMBNAILSaavedra_RSM-SD.pdf.jpgSaavedra_RSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/5/Saavedra_RSM-SD.pdf.jpg2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066MD55Saavedra_RSM.pdf.jpgSaavedra_RSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78521/7/Saavedra_RSM.pdf.jpg2092a950bf94f84b5a25f646d6f6a066MD5720.500.12692/78521oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785212022-02-03 22:19:40.063Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).