Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
Descripción del Articulo
Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Decisión de compra Agencia de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_01d55eba13f25c5bcfa3d30079ea46c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145187 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
title |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
spellingShingle |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe Marketing digital Decisión de compra Agencia de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
title_full |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
title_fullStr |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
title_full_unstemmed |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
title_sort |
Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023 |
author |
Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe |
author_facet |
Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe Garcia Rios, Kevin Jesus Martin |
author_role |
author |
author2 |
Garcia Rios, Kevin Jesus Martin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis Felipe Ventura Aguilar, Henry Elder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe Garcia Rios, Kevin Jesus Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Agencia de turismo |
topic |
Marketing digital Decisión de compra Agencia de turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales, página web y marketing de influencers, y la variable dependiente Decisión de Compra con sus indicadores Entorno social y psicológico. La investigación es aplicada, no experimental, con un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance correlacional-causal. La población fue 250 turistas frecuentes de la base de datos de la empresa, en lo cual se utilizó el muestreo aleatorio simple obteniendo una población de 152 turistas. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Donde se obtuvo un coeficiente del marketing digital es positivo (0,887) lo cual significa que el marketing digital impacta de manera positiva en la decisión de compra. Por ello, se concluye que hay un impacto del marketing digital en la decisión de compra en los consumidores de la agencia de turismo Peruvian Service - 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-10T22:37:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-10T22:37:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/1/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/2/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/3/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/5/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/7/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/9/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/6/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/8/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/10/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3287305eba1bc3ae9bb39846e737702d 9fbe8127c577068ff05d9cb9b73bded3 c86dc7f7713489807405fae9212bdad3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 60511eaaaf6daad096f235bad480cbd3 9993d0d021758fd9869d345146b38cf6 3924cc8ef345c9ac8b646c621432ec55 b4088022dd4e7b2a2e5424b65922741e a85e96f68937cdcc89d050ea68695544 b4088022dd4e7b2a2e5424b65922741e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922160263495680 |
spelling |
Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderAlegre Martinez, Gianfranco JusepheGarcia Rios, Kevin Jesus Martin2024-07-10T22:37:55Z2024-07-10T22:37:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales, página web y marketing de influencers, y la variable dependiente Decisión de Compra con sus indicadores Entorno social y psicológico. La investigación es aplicada, no experimental, con un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance correlacional-causal. La población fue 250 turistas frecuentes de la base de datos de la empresa, en lo cual se utilizó el muestreo aleatorio simple obteniendo una población de 152 turistas. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Donde se obtuvo un coeficiente del marketing digital es positivo (0,887) lo cual significa que el marketing digital impacta de manera positiva en la decisión de compra. Por ello, se concluye que hay un impacto del marketing digital en la decisión de compra en los consumidores de la agencia de turismo Peruvian Service - 2023.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraAgencia de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827561599473228367414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdfapplication/pdf1730529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/1/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf3287305eba1bc3ae9bb39846e737702dMD51Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdfapplication/pdf3833352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/2/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf9fbe8127c577068ff05d9cb9b73bded3MD52Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfapplication/pdf1760740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/3/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfc86dc7f7713489807405fae9212bdad3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/5/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txt60511eaaaf6daad096f235bad480cbd3MD55Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/7/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txt9993d0d021758fd9869d345146b38cf6MD57Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txtExtracted texttext/plain82596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/9/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txt3924cc8ef345c9ac8b646c621432ec55MD59THUMBNAILAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/6/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgb4088022dd4e7b2a2e5424b65922741eMD56Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/8/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpga85e96f68937cdcc89d050ea68695544MD58Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/10/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgb4088022dd4e7b2a2e5424b65922741eMD51020.500.12692/145187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1451872024-07-10 22:05:25.206Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).