Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023

Descripción del Articulo

Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe, Garcia Rios, Kevin Jesus Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Agencia de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_01d55eba13f25c5bcfa3d30079ea46c6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145187
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
title Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
spellingShingle Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe
Marketing digital
Decisión de compra
Agencia de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
title_full Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
title_fullStr Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
title_full_unstemmed Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
title_sort Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023
author Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe
author_facet Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe
Garcia Rios, Kevin Jesus Martin
author_role author
author2 Garcia Rios, Kevin Jesus Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis Felipe
Ventura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Martinez, Gianfranco Jusephe
Garcia Rios, Kevin Jesus Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Decisión de compra
Agencia de turismo
topic Marketing digital
Decisión de compra
Agencia de turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales, página web y marketing de influencers, y la variable dependiente Decisión de Compra con sus indicadores Entorno social y psicológico. La investigación es aplicada, no experimental, con un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance correlacional-causal. La población fue 250 turistas frecuentes de la base de datos de la empresa, en lo cual se utilizó el muestreo aleatorio simple obteniendo una población de 152 turistas. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Donde se obtuvo un coeficiente del marketing digital es positivo (0,887) lo cual significa que el marketing digital impacta de manera positiva en la decisión de compra. Por ello, se concluye que hay un impacto del marketing digital en la decisión de compra en los consumidores de la agencia de turismo Peruvian Service - 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-10T22:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-10T22:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/1/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/2/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/3/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/5/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/7/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/9/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/6/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/8/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/10/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3287305eba1bc3ae9bb39846e737702d
9fbe8127c577068ff05d9cb9b73bded3
c86dc7f7713489807405fae9212bdad3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60511eaaaf6daad096f235bad480cbd3
9993d0d021758fd9869d345146b38cf6
3924cc8ef345c9ac8b646c621432ec55
b4088022dd4e7b2a2e5424b65922741e
a85e96f68937cdcc89d050ea68695544
b4088022dd4e7b2a2e5424b65922741e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922160263495680
spelling Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry ElderAlegre Martinez, Gianfranco JusepheGarcia Rios, Kevin Jesus Martin2024-07-10T22:37:55Z2024-07-10T22:37:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145187Este Trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo - 2023. Para ello, se realizó el estudio de la variable independiente Marketing Digital con los indicadores redes sociales, página web y marketing de influencers, y la variable dependiente Decisión de Compra con sus indicadores Entorno social y psicológico. La investigación es aplicada, no experimental, con un enfoque cuantitativo, teniendo un alcance correlacional-causal. La población fue 250 turistas frecuentes de la base de datos de la empresa, en lo cual se utilizó el muestreo aleatorio simple obteniendo una población de 152 turistas. La técnica empleada para recolectar datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Donde se obtuvo un coeficiente del marketing digital es positivo (0,887) lo cual significa que el marketing digital impacta de manera positiva en la decisión de compra. Por ello, se concluye que hay un impacto del marketing digital en la decisión de compra en los consumidores de la agencia de turismo Peruvian Service - 2023.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalDecisión de compraAgencia de turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Impacto del marketing digital en la decisión de compra de la Agencia de Turismo Peruvian Service, Trujillo – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas4087213018074679https://orcid.org/0000-0002-2877-2622https://orcid.org/0000-0003-4207-76827561599473228367414106Valderrama Puscan, Marlon WalterMendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeVentura Aguilar, Henry Elderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdfapplication/pdf1730529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/1/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf3287305eba1bc3ae9bb39846e737702dMD51Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdfapplication/pdf3833352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/2/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf9fbe8127c577068ff05d9cb9b73bded3MD52Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfapplication/pdf1760740https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/3/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdfc86dc7f7713489807405fae9212bdad3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain78265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/5/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.txt60511eaaaf6daad096f235bad480cbd3MD55Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/7/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.txt9993d0d021758fd9869d345146b38cf6MD57Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txtAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txtExtracted texttext/plain82596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/9/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.txt3924cc8ef345c9ac8b646c621432ec55MD59THUMBNAILAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/6/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-SD.pdf.jpgb4088022dd4e7b2a2e5424b65922741eMD56Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/8/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM-IT.pdf.jpga85e96f68937cdcc89d050ea68695544MD58Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgAlegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145187/10/Alegre_MGJ-Garcia_RKJM.pdf.jpgb4088022dd4e7b2a2e5424b65922741eMD51020.500.12692/145187oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1451872024-07-10 22:05:25.206Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).