Diseño estructural de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A. H Ricardo Francisco Arca Aponte. Los Órganos – Talara – Piura. 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estructura de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A.H Ricardo Francisco Arca Aponte. Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Ap...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78021 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estructura de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A.H Ricardo Francisco Arca Aponte. Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Aplicada, con diseño No Experimental - transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, así mismo, la población fue las dos calles principales de dicho asentamiento: Calle Las gaviotas y Calle Las palmeras, cada una con 1 km de longitud y se tuvo una muestra no probabilística ya que fue igual a la población, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación y ensayos, a si también los instrumentos fueron la ficha de observación , la ficha de registro de los ensayos de mecánica de suelos y las hojas de Excel. Logrando como resultado general del diseño estructural una losa de concreto de 15cm de espesor para pavimento rígido, una subbase de 20cm y una subrasante de 30cm, proyectado para un período de vida útil de 20 años; concluyendo que el diseño elaborado cumple con los valores establecidos por el MTC. |
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Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Aplicada, con diseño No Experimental - transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, así mismo, la población fue las dos calles principales de dicho asentamiento: Calle Las gaviotas y Calle Las palmeras, cada una con 1 km de longitud y se tuvo una muestra no probabilística ya que fue igual a la población, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación y ensayos, a si también los instrumentos fueron la ficha de observación , la ficha de registro de los ensayos de mecánica de suelos y las hojas de Excel. Logrando como resultado general del diseño estructural una losa de concreto de 15cm de espesor para pavimento rígido, una subbase de 20cm y una subrasante de 30cm, proyectado para un período de vida útil de 20 años; concluyendo que el diseño elaborado cumple con los valores establecidos por el MTC.TesisPiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería vialPavimentos - Diseño y construcciónPavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño estructural de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A. H Ricardo Francisco Arca Aponte. Los Órganos – Talara – Piura. 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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