Diseño estructural de infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A. H Ricardo Francisco Arca Aponte. Los Órganos – Talara – Piura. 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estructura de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A.H Ricardo Francisco Arca Aponte. Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Flores, Gladys Consuelo, Torres Cruz, Anell Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería vial
Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimento rígido
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description La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estructura de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la transitabilidad en las calles Las gaviotas y Las palmeras del A.H Ricardo Francisco Arca Aponte. Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Aplicada, con diseño No Experimental - transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, así mismo, la población fue las dos calles principales de dicho asentamiento: Calle Las gaviotas y Calle Las palmeras, cada una con 1 km de longitud y se tuvo una muestra no probabilística ya que fue igual a la población, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación y ensayos, a si también los instrumentos fueron la ficha de observación , la ficha de registro de los ensayos de mecánica de suelos y las hojas de Excel. Logrando como resultado general del diseño estructural una losa de concreto de 15cm de espesor para pavimento rígido, una subbase de 20cm y una subrasante de 30cm, proyectado para un período de vida útil de 20 años; concluyendo que el diseño elaborado cumple con los valores establecidos por el MTC.
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Esta investigación estuvo enfocada en una metodología de tipo Aplicada, con diseño No Experimental - transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo, así mismo, la población fue las dos calles principales de dicho asentamiento: Calle Las gaviotas y Calle Las palmeras, cada una con 1 km de longitud y se tuvo una muestra no probabilística ya que fue igual a la población, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación y ensayos, a si también los instrumentos fueron la ficha de observación , la ficha de registro de los ensayos de mecánica de suelos y las hojas de Excel. 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