Habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en las instituciones educativas, Huarochirí, 2019

Descripción del Articulo

La investigación, Habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en las Instituciones Educativas, Huarochirí, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe las habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Esta inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gastelu Terres, Gladys Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, Habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en las Instituciones Educativas, Huarochirí, 2019. Tuvo como objetivo general determinar la relación que existe las habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. Esta investigación obedece a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal; con una muestra censal del 100 % de la población que comprende 102 docentes, a quienes se les aplicó cuestionarios, y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para la prueba de hipótesis. Después del análisis e interpretación de resultados, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe una relación directa y moderada entre las habilidades blandas y el desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en dos Instituciones Educativas, Huarochirí, 2019; habiéndose obtenido una rho de Spearman= 0,637 y un p= 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).