Gestión administrativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa, Lima - 2022

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: Gestión administrativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa, Lima-2022 el objetivo fue determinar si existe relación entre la gestión administrativa y las habilidades blandas de los docentes. El tipo de investigación fue básica del nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Alarcon, Narda Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: Gestión administrativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa, Lima-2022 el objetivo fue determinar si existe relación entre la gestión administrativa y las habilidades blandas de los docentes. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva-correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una muestra de 71 participantes de la institución educativa. Siendo la técnica empleada para recolectar la información una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la variable Gestión administrativa (α=0,939) y para la variable habilidades blandas (α=0,979) que demuestra una alta y fuerte confiabilidad. Se concluyó que la relación es significativa entre Gestión administrativa y habilidades blandas, afirmación fundamentada en el p-valor= 0,000<0,05 luego de aplicar la prueba Rho de Spearman, mientras que el valor del coeficiente de correlación 0,814 lo que indica que la Gestión administrativa y las habilidades blandas tienen una correlación positiva y alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).