Exportación Completada — 

Habilidades blandas y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del distrito Puente Piedra, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio trata sobre las habilidades blandas y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del distrito Puente Piedra, Lima, 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables, asimismo, se identificó la relación de las habilidades blandas y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Lopez, Monica Mirian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio trata sobre las habilidades blandas y la práctica docente en las instituciones educativas públicas del distrito Puente Piedra, Lima, 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables, asimismo, se identificó la relación de las habilidades blandas y las dimensiones de práctica docente para lo cual se basó en la metodología de la investigación básica con un nivel descriptivo correlación y de enfoque cuantitativo. La población fue 100 docentes de diferentes instituciones educativas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, los mismo que sus respuestas estuvieron enfocadas en la valoración de la escala de Likert y, una vez obtenido los datos fueron procesados a nivel descriptivo para obtener la apreciación de los consultados de acuerdo con los niveles propuestos. De igual manera, los datos obtenidos fueron procesado a nivel inferencial con la finalidad de identificar los niveles de correlación a través del coeficiente de Rho de Pearson. Finalmente, con los resultados obtenidos se pudo concluir que las habilidades blandas se relacionan significativamente con la Práctica Docente, con un nivel positivo considerable al resultar un coeficiente de Rho de Pearson de r = 0.751 y su significativa =0.000 <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).