Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020

Descripción del Articulo

El trabajo de indagación titulado. “Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020”, tuvo como problema general la interrogante siguiente ¿Cuál es la relación entre Habilidades blandas y perfil de los docentes en la Institución Educativa Nº...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcilla Navarro, Olinda Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47120
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Profesoras - Actitudes
Competencias educativas
Profesores - Perfil profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de indagación titulado. “Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020”, tuvo como problema general la interrogante siguiente ¿Cuál es la relación entre Habilidades blandas y perfil de los docentes en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020? y como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades blandas y el perfil docente en la Institución Educativa N.º 6032- Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020. En cuanto al enfoque metodológico la presente indagación fue de tipo básica; el método elegido fue el hipotético deductivo; el diseño de indagación no experimental, de carácter correlacional. La población y la muestra fue censal conformada por 30 docentes de la I.E. N.º 6032- Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020 El resultado del análisis estadístico señala que existe una relación positiva y correlación muy alta; según rho de Spearman = 0,938 entre las variables: habilidades blandas y el perfil docente; con una significancia de p=0,000, p es menor a 0,05 lo que señala que significancia, consiguientemente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: la relación es directamente proporcional a mayor habilidades blandas mayor nivel del perfil docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).