Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020
Descripción del Articulo
El trabajo de indagación titulado. “Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020”, tuvo como problema general la interrogante siguiente ¿Cuál es la relación entre Habilidades blandas y perfil de los docentes en la Institución Educativa Nº...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47120 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Profesoras - Actitudes Competencias educativas Profesores - Perfil profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de indagación titulado. “Habilidades blandas y perfil docente en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020”, tuvo como problema general la interrogante siguiente ¿Cuál es la relación entre Habilidades blandas y perfil de los docentes en la Institución Educativa Nº 6032 Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020? y como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades blandas y el perfil docente en la Institución Educativa N.º 6032- Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020. En cuanto al enfoque metodológico la presente indagación fue de tipo básica; el método elegido fue el hipotético deductivo; el diseño de indagación no experimental, de carácter correlacional. La población y la muestra fue censal conformada por 30 docentes de la I.E. N.º 6032- Miguel Grau Seminario V.M.T.-2020 El resultado del análisis estadístico señala que existe una relación positiva y correlación muy alta; según rho de Spearman = 0,938 entre las variables: habilidades blandas y el perfil docente; con una significancia de p=0,000, p es menor a 0,05 lo que señala que significancia, consiguientemente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se afirma que: la relación es directamente proporcional a mayor habilidades blandas mayor nivel del perfil docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).