Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Mazabel, Susana Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Calidad de atención
Marketing mix
Gestión de calidad
Estrategia de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso del método hipotético deductivo de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes encuestados mediante cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.963 para calidad de servicio y 0.893 para marketing estratégico. Los resultados univariantes mostraron que la mayoría de dimensiones del marketing estratégico (mezcla de marketing, mercado meta, posicionamiento, ventaja diferencial y objetivos de marketing) tienen nivel eficiente y calidad de servicio las valoradas como alta son empatía, capacidad de respuesta y seguridad mientras que elementos tangibles, fiabilidad en un nivel medio. El análisis de regresión logística ordinal demostró que el marketing estratégico no influye en la calidad de servicio (p=0.198 > 0.05), con un R2 de Nagelkerke de 5.8%.
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