Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing Calidad de atención Marketing mix Gestión de calidad Estrategia de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_00975d00b7fc1c05ace4582c1fb04b6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161846 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| title |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| spellingShingle |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 Diaz Mazabel, Susana Beatriz Marketing Calidad de atención Marketing mix Gestión de calidad Estrategia de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| title_full |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| title_fullStr |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| title_sort |
Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024 |
| author |
Diaz Mazabel, Susana Beatriz |
| author_facet |
Diaz Mazabel, Susana Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Palacios Gómez, Luis Enrique Gastañadui Ybañez, Lylí Ana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Mazabel, Susana Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Calidad de atención Marketing mix Gestión de calidad Estrategia de mercado |
| topic |
Marketing Calidad de atención Marketing mix Gestión de calidad Estrategia de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso del método hipotético deductivo de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes encuestados mediante cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.963 para calidad de servicio y 0.893 para marketing estratégico. Los resultados univariantes mostraron que la mayoría de dimensiones del marketing estratégico (mezcla de marketing, mercado meta, posicionamiento, ventaja diferencial y objetivos de marketing) tienen nivel eficiente y calidad de servicio las valoradas como alta son empatía, capacidad de respuesta y seguridad mientras que elementos tangibles, fiabilidad en un nivel medio. El análisis de regresión logística ordinal demostró que el marketing estratégico no influye en la calidad de servicio (p=0.198 > 0.05), con un R2 de Nagelkerke de 5.8%. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:18:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-05T17:18:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/1/Diaz_MSB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/2/Diaz_MSB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/3/Diaz_MSB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/5/Diaz_MSB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/7/Diaz_MSB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/9/Diaz_MSB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/6/Diaz_MSB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/8/Diaz_MSB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/10/Diaz_MSB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0a0ac754f217ef6d960d6dbffe71454 1063f445ac1002f7310bb9bc5ea1a5ba 6bca258f5c337c0ce07cbf6575222e8b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 510f044f9d2c491a28d9c07bc0173cdf cdc4f243867de600fca756f22037e8d7 e2f07d0daabd1ae338a810540deaa4c9 1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1 82b7d5b3192682157cbd7425ed53ad2f 1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1826946759530643456 |
| spelling |
Alva Palacios Gómez, Luis EnriqueGastañadui Ybañez, Lylí AnaDiaz Mazabel, Susana Beatriz2025-03-05T17:18:45Z2025-03-05T17:18:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso del método hipotético deductivo de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes encuestados mediante cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.963 para calidad de servicio y 0.893 para marketing estratégico. Los resultados univariantes mostraron que la mayoría de dimensiones del marketing estratégico (mezcla de marketing, mercado meta, posicionamiento, ventaja diferencial y objetivos de marketing) tienen nivel eficiente y calidad de servicio las valoradas como alta son empatía, capacidad de respuesta y seguridad mientras que elementos tangibles, fiabilidad en un nivel medio. El análisis de regresión logística ordinal demostró que el marketing estratégico no influye en la calidad de servicio (p=0.198 > 0.05), con un R2 de Nagelkerke de 5.8%.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCalidad de atenciónMarketing mixGestión de calidadEstrategia de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Administración2714872417931820https://orcid.org/0000-0003-3224-5363https://orcid.org/0000-0001-7953-537143849151413018Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorGastañadui Ybañez, Lylí AnaAlva Palacios Gómez, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_MSB-SD.pdfDiaz_MSB-SD.pdfapplication/pdf449599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/1/Diaz_MSB-SD.pdfd0a0ac754f217ef6d960d6dbffe71454MD51Diaz_MSB-IT.pdfDiaz_MSB-IT.pdfapplication/pdf6894051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/2/Diaz_MSB-IT.pdf1063f445ac1002f7310bb9bc5ea1a5baMD52Diaz_MSB.pdfDiaz_MSB.pdfapplication/pdf2140959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/3/Diaz_MSB.pdf6bca258f5c337c0ce07cbf6575222e8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_MSB-SD.pdf.txtDiaz_MSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/5/Diaz_MSB-SD.pdf.txt510f044f9d2c491a28d9c07bc0173cdfMD55Diaz_MSB-IT.pdf.txtDiaz_MSB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/7/Diaz_MSB-IT.pdf.txtcdc4f243867de600fca756f22037e8d7MD57Diaz_MSB.pdf.txtDiaz_MSB.pdf.txtExtracted texttext/plain112479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/9/Diaz_MSB.pdf.txte2f07d0daabd1ae338a810540deaa4c9MD59THUMBNAILDiaz_MSB-SD.pdf.jpgDiaz_MSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/6/Diaz_MSB-SD.pdf.jpg1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1MD56Diaz_MSB-IT.pdf.jpgDiaz_MSB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/8/Diaz_MSB-IT.pdf.jpg82b7d5b3192682157cbd7425ed53ad2fMD58Diaz_MSB.pdf.jpgDiaz_MSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/10/Diaz_MSB.pdf.jpg1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1MD51020.500.12692/161846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1618462025-03-05 22:14:14.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).