Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Mazabel, Susana Beatriz
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Calidad de atención
Marketing mix
Gestión de calidad
Estrategia de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_00975d00b7fc1c05ace4582c1fb04b6f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161846
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
title Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
spellingShingle Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
Diaz Mazabel, Susana Beatriz
Marketing
Calidad de atención
Marketing mix
Gestión de calidad
Estrategia de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
title_full Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
title_fullStr Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
title_full_unstemmed Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
title_sort Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024
author Diaz Mazabel, Susana Beatriz
author_facet Diaz Mazabel, Susana Beatriz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Palacios Gómez, Luis Enrique
Gastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Mazabel, Susana Beatriz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Calidad de atención
Marketing mix
Gestión de calidad
Estrategia de mercado
topic Marketing
Calidad de atención
Marketing mix
Gestión de calidad
Estrategia de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso del método hipotético deductivo de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes encuestados mediante cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.963 para calidad de servicio y 0.893 para marketing estratégico. Los resultados univariantes mostraron que la mayoría de dimensiones del marketing estratégico (mezcla de marketing, mercado meta, posicionamiento, ventaja diferencial y objetivos de marketing) tienen nivel eficiente y calidad de servicio las valoradas como alta son empatía, capacidad de respuesta y seguridad mientras que elementos tangibles, fiabilidad en un nivel medio. El análisis de regresión logística ordinal demostró que el marketing estratégico no influye en la calidad de servicio (p=0.198 > 0.05), con un R2 de Nagelkerke de 5.8%.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-05T17:18:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-05T17:18:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/1/Diaz_MSB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/2/Diaz_MSB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/3/Diaz_MSB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/5/Diaz_MSB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/7/Diaz_MSB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/9/Diaz_MSB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/6/Diaz_MSB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/8/Diaz_MSB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/10/Diaz_MSB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0a0ac754f217ef6d960d6dbffe71454
1063f445ac1002f7310bb9bc5ea1a5ba
6bca258f5c337c0ce07cbf6575222e8b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
510f044f9d2c491a28d9c07bc0173cdf
cdc4f243867de600fca756f22037e8d7
e2f07d0daabd1ae338a810540deaa4c9
1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1
82b7d5b3192682157cbd7425ed53ad2f
1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946759530643456
spelling Alva Palacios Gómez, Luis EnriqueGastañadui Ybañez, Lylí AnaDiaz Mazabel, Susana Beatriz2025-03-05T17:18:45Z2025-03-05T17:18:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161846La presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el marketing estratégico en la calidad de servicios de los clientes de una empresa hotelera del distrito de Trujillo. Este estudio contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible 8, respecto al trabajo decente y crecimiento económico. La investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional explicativo, de enfoque cuantitativo. Se hizo uso del método hipotético deductivo de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 57 clientes encuestados mediante cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad fue evaluada con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.963 para calidad de servicio y 0.893 para marketing estratégico. Los resultados univariantes mostraron que la mayoría de dimensiones del marketing estratégico (mezcla de marketing, mercado meta, posicionamiento, ventaja diferencial y objetivos de marketing) tienen nivel eficiente y calidad de servicio las valoradas como alta son empatía, capacidad de respuesta y seguridad mientras que elementos tangibles, fiabilidad en un nivel medio. El análisis de regresión logística ordinal demostró que el marketing estratégico no influye en la calidad de servicio (p=0.198 > 0.05), con un R2 de Nagelkerke de 5.8%.TrujilloPrograma Académico de Doctorado en AdministraciónModelo de Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingCalidad de atenciónMarketing mixGestión de calidadEstrategia de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico en la calidad de servicios para clientes de empresa hotelera distrito de Trujillo - 2024info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctora en Administración2714872417931820https://orcid.org/0000-0003-3224-5363https://orcid.org/0000-0001-7953-537143849151413018Mendez Gastañadui, Alfredo NicanorGastañadui Ybañez, Lylí AnaAlva Palacios Gómez, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_MSB-SD.pdfDiaz_MSB-SD.pdfapplication/pdf449599https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/1/Diaz_MSB-SD.pdfd0a0ac754f217ef6d960d6dbffe71454MD51Diaz_MSB-IT.pdfDiaz_MSB-IT.pdfapplication/pdf6894051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/2/Diaz_MSB-IT.pdf1063f445ac1002f7310bb9bc5ea1a5baMD52Diaz_MSB.pdfDiaz_MSB.pdfapplication/pdf2140959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/3/Diaz_MSB.pdf6bca258f5c337c0ce07cbf6575222e8bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDiaz_MSB-SD.pdf.txtDiaz_MSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/5/Diaz_MSB-SD.pdf.txt510f044f9d2c491a28d9c07bc0173cdfMD55Diaz_MSB-IT.pdf.txtDiaz_MSB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3423https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/7/Diaz_MSB-IT.pdf.txtcdc4f243867de600fca756f22037e8d7MD57Diaz_MSB.pdf.txtDiaz_MSB.pdf.txtExtracted texttext/plain112479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/9/Diaz_MSB.pdf.txte2f07d0daabd1ae338a810540deaa4c9MD59THUMBNAILDiaz_MSB-SD.pdf.jpgDiaz_MSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/6/Diaz_MSB-SD.pdf.jpg1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1MD56Diaz_MSB-IT.pdf.jpgDiaz_MSB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/8/Diaz_MSB-IT.pdf.jpg82b7d5b3192682157cbd7425ed53ad2fMD58Diaz_MSB.pdf.jpgDiaz_MSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161846/10/Diaz_MSB.pdf.jpg1c6ff9e29b185a4e41cc902504148ff1MD51020.500.12692/161846oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1618462025-03-05 22:14:14.535Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).