Influencia del Marketing Mix en el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018. El marketing mix es considerada una de las herramientas más utilizadas, por los mercadólogos, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Bernal., Mónica, Huamán Chilón., Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/1006
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/1006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
posicionamiento de mercado
estrategia
Administración
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia del marketing mix en el posicionamiento del mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018. El marketing mix es considerada una de las herramientas más utilizadas, por los mercadólogos, para posicionar la marca de un producto o servicio de una organización en el mercado. El tipo de investigación es de carácter correlacional, de diseño no experimental, transversal. Las técnicas de investigación utilizadas fueron un cuestionario dirigido a los estudiantes de quinto grado de secundaria de los 24 colegios participantes en el concurso intelectual líderes del saber periodo 2018, contrastados con una entrevista dirigida al gerente de marketing de la universidad en mención. Teniendo como hipótesis que existe influencia entre el marketing mix y el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca 2018. El estudio concluye que el marketing mix influye de manera negativa significativa en el posicionamiento de mercado de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, en la ciudad de Cajamarca. Asimismo, podemos determinar que la universidad si está posicionada ocupando el segundo lugar en mercado universitario cajamarquino con un 43% según los resultados estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).