Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
Repositorio: | UPD-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Marketing Mix. Negocios y Management |
Sumario: | El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).