Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio:UPD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121
Enlace del recurso:http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing Mix.
Negocios y Management
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras
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