Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
| Repositorio: | UPD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Marketing Mix. Negocios y Management |
| id |
RUPD_704f195ac58efc5a0785b319ddc4e26d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121 |
| network_acronym_str |
RUPD |
| repository_id_str |
4247 |
| network_name_str |
UPD-Institucional |
| dc.title.es_Es.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| title |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 Sosa Orellana, Cinthia Rosmery Estrategias de marketing Marketing Mix. Negocios y Management |
| title_short |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| title_full |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| title_sort |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| author |
Sosa Orellana, Cinthia Rosmery |
| author_facet |
Sosa Orellana, Cinthia Rosmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Orellana, Cinthia Rosmery |
| dc.subject.es_Es.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing Mix. |
| topic |
Estrategias de marketing Marketing Mix. Negocios y Management |
| dc.subject.ocde.es_Es.fl_str_mv |
Negocios y Management |
| dc.description.abstract.es_Es.fl_txt_mv |
El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras |
| dc.description.uri.es_Es.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-20T00:54:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-20T00:54:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121 |
| url |
http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121 |
| dc.language.iso.es_Es.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_Es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_Es.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_Es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
| dc.source.es_Es.fl_str_mv |
Universidad Privada Leonardo Da Vinci Repositorio UPD |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPD-Institucional instname:Universidad Privada Leonardo Da Vinci instacron:UPD Universidad Privada Leonardo Da Vinci Repositorio UPD |
| reponame_str |
UPD-Institucional |
| collection |
UPD-Institucional |
| instname_str |
Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
| instacron_str |
UPD |
| institution |
UPD |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/2/license.txt http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/3/T119_45611714_B.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bac24a2d3542f7074f9a9b3e999d8c97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPD |
| repository.mail.fl_str_mv |
claca@upd.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia del Pilar Sosa Orellana, Cinthia Rosmery |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-19 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Marketing Mix. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018 |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Negocios y Management |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Leonardo Da Vinci |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Título Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Marketing y Negocios Internacionales |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Marketing y Negocios Internacionales |
| _version_ |
1714771606067216384 |
| spelling |
Alza Salvatierra, Silvia del PilarSosa Orellana, Cinthia Rosmery2018-11-20T00:54:06Z2018-11-20T00:54:06Z2018-11-19http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. PalabrasTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Leonardo Da Vinciinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Leonardo Da VinciRepositorio UPDreponame:UPD-Institucionalinstname:Universidad Privada Leonardo Da Vinciinstacron:UPDEstrategias de marketingMarketing Mix.Negocios y ManagementPropuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Leonardo Da VinciTítulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT119_45611714_B.pdfT119_45611714_B.pdfapplication/pdf362852http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/3/T119_45611714_B.pdfbac24a2d3542f7074f9a9b3e999d8c97MD53UPD/121oai:repositorio.upd.edupe:UPD/1212019-04-10 09:47:38.111Repositorio UPDclaca@upd.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.957019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).