Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio:UPD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121
Enlace del recurso:http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing Mix.
Negocios y Management
id RUPD_704f195ac58efc5a0785b319ddc4e26d
oai_identifier_str oai:repositorio.upd.edupe:UPD/121
network_acronym_str RUPD
repository_id_str 4247
network_name_str UPD-Institucional
dc.title.es_Es.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
title Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
spellingShingle Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
Estrategias de marketing
Marketing Mix.
Negocios y Management
title_short Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
title_full Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
title_fullStr Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
title_sort Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
author Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
author_facet Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
dc.subject.es_Es.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing Mix.
topic Estrategias de marketing
Marketing Mix.
Negocios y Management
dc.subject.ocde.es_Es.fl_str_mv Negocios y Management
dc.description.abstract.es_Es.fl_txt_mv El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras
dc.description.uri.es_Es.fl_txt_mv Tesis
description El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-20T00:54:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-20T00:54:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121
url http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121
dc.language.iso.es_Es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_Es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_Es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_Es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_Es.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
dc.source.es_Es.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio UPD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPD-Institucional
instname:Universidad Privada Leonardo Da Vinci
instacron:UPD
Universidad Privada Leonardo Da Vinci
Repositorio UPD
reponame_str UPD-Institucional
collection UPD-Institucional
instname_str Universidad Privada Leonardo Da Vinci
instacron_str UPD
institution UPD
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/2/license.txt
http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/3/T119_45611714_B.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bac24a2d3542f7074f9a9b3e999d8c97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPD
repository.mail.fl_str_mv claca@upd.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. Palabras
dc.contributor.none.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia del Pilar
Sosa Orellana, Cinthia Rosmery
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-19
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing
Marketing Mix.
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Negocios y Management
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Leonardo Da Vinci
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Marketing y Negocios Internacionales
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Marketing y Negocios Internacionales
_version_ 1714771606067216384
spelling Alza Salvatierra, Silvia del PilarSosa Orellana, Cinthia Rosmery2018-11-20T00:54:06Z2018-11-20T00:54:06Z2018-11-19http://repositorio.upd.edu.pe/handle/UPD/121El objetivo principal de la presente fue describir y proponer una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños-Trujillo, 2018. Siendo de tipo descriptivo-propositivo, la cual permite conocer la situación actual que enfrenta la empresa “Banco de Empeños”. Información con la cual se pretende mejorar su gestión en marketing, a través del empleo del Mix de Marketing conocido como las 4P´s. Como técnica de recolección de datos para el análisis se empleó la encuesta, y el instrumento fue un cuestionario compuesto por 10 items que giran entorno a una sola variable: La estrategia de marketing. El cuestionario tuvo como propósito evaluar la situación de las cuatro (4) dimensiones ó 4P´s que componen la Estrategia de Marketing. Otro instrumento brindado por la empresa fue la base de datos de las operaciones realizadas por sus clientes. Se ha podido constatar que el Banco de Empeños viene efectuando incipientes labores de segmentación de mercado y viene experimentando con el desarrollo de Productos/servicios. Con el ánimo de diferenciarse e incrementar su dimensión de negocio; pero requiere de una estrategia que coordine la gestion a través de un plan que le permita aprovechar las actuales condiciones de mercado. PalabrasTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Leonardo Da Vinciinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Leonardo Da VinciRepositorio UPDreponame:UPD-Institucionalinstname:Universidad Privada Leonardo Da Vinciinstacron:UPDEstrategias de marketingMarketing Mix.Negocios y ManagementPropuesta de una estrategia de marketing basada en las 4P´s para mejorar la gestión de marketing del Banco de Empeños - Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Marketing y Negocios InternacionalesUniversidad Privada Leonardo Da VinciTítulo ProfesionalMarketing y Negocios InternacionalesMarketing y Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT119_45611714_B.pdfT119_45611714_B.pdfapplication/pdf362852http://repositorio.upd.edu.pe:80/xmlui/bitstream/UPD/121/3/T119_45611714_B.pdfbac24a2d3542f7074f9a9b3e999d8c97MD53UPD/121oai:repositorio.upd.edupe:UPD/1212019-04-10 09:47:38.111Repositorio UPDclaca@upd.edu.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
score 13.957019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).