Sistema de gestión de aprendizaje y su efecto en la gestión pedagógica de un instituto de educación superior tecnológica Cajamarca 2024

Descripción del Articulo

El cambio paradigmático tecnológico en la gestión educativa motiva a la realización de la presente investigación. El objetivo es explicar el efecto de implementar un sistema de gestión de aprendizajes (LMS) en el IEST Privado De Investigaciones Industriales. Es una investigación bivariada de tipo ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanelli Llauri, Santiago Rodney
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de Gestión de Aprendizaje, Gestión Pedagógica, Tecnologías de la Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El cambio paradigmático tecnológico en la gestión educativa motiva a la realización de la presente investigación. El objetivo es explicar el efecto de implementar un sistema de gestión de aprendizajes (LMS) en el IEST Privado De Investigaciones Industriales. Es una investigación bivariada de tipo aplicada de diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La técnica utilizada es la Encuesta y el instrumento de recolección de datos es un cuestionario, el cual se aplica a dos grupos, uno experimental y el otro de control durante dos momentos, pre y post test; a fin de determinar el efecto que hipotéticamente se supone que existe entre las variables involucradas (Sistema de gestión de aprendizaje sobre la gestión pedagógica).. Los resultados encontrados revelan un alto efecto del sistema de gestión de aprendizaje sobre la gestión pedagógica, así lo demuestra el estadístico U de Man Withney (p<0.05). La conclusión es que si existe un efecto positivo y significativo de la variable Sistema de Gestión de Aprendizaje sobre la variable Gestión Pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).