La gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la Institución Educativa San José, Pacasmayo - 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo constituir un vínculo entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa San José en la ciudad de Pacasmayo, 2020 La metodología empleada para esta tesis fue cuantitativa, no experimental, de nivel descriptivo corr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Tecnologías de Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de esta investigación tuvo como objetivo constituir un vínculo entre la gestión pedagógica y las TIC en los docentes de la institución educativa San José en la ciudad de Pacasmayo, 2020 La metodología empleada para esta tesis fue cuantitativa, no experimental, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Respecto a la población, estuvo formada por 30 profesores de la institución educativa San José, siendo los 30 como población muestral, los que realizaron la encuesta como técnica, y como instrumento, el cuestionario de cada variable con 25 ítems cada uno; con la escala Likert. En cuanto a los instrumentos, fueron revisados por tres expertos quiénes lo validaron. Del mismo modo con el alfa de Cronbach, se comprobó su confiabilidad. Como consecuencia el resultado que se obtuvo fue 0,477 como coeficiente de correlación, señalando la relación entre la gestión pedagógica y las TIC en los profesores de la institución educativa San José de Pacasmayo, 2020. De igual modo, esta variable está vinculada con la dimensión pedagógica de las TIC por el coeficiente de 0,679; así mismo con la dimensión tecnológica por el coeficiente 0,364 y la dimensión comunicativa por el coeficiente de 0, 349 bajo la correlación de Spearman. Por lo tanto, se concluye que si existe relación entre las variables de estudio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).