Gestión pedagógica y uso de las TIC en el distrito de El Agustino de la UGEL 05–2017
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el uso de las TIC de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino -UGEL 05, 2017. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, desarrollado con un di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagógica Tecnologías de Información Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el uso de las TIC de los docentes en las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino -UGEL 05, 2017. El trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, desarrollado con un diseño de tipo no experimental, descriptivo, correlacional, transversal. El universo de la población lo formaron los estudiantes de tercer grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de El Agustino, UGEL 05, la muestra lo formaron 135 estudiantes del tercer año de secundaria de tres colegios del distrito, a quienes se les aplicó dos cuestionarios cada uno de 20 ítems con escala tipo likert, los instrumentos fueron validados por tres expertos y la confiabilidad se realizó con el estadígrafo alfa de Cronbach. Como producto de la investigación realizada los resultados demuestran que existe relación entre la gestión pedagógica y el uso de las TIC en los docentes de las instituciones públicas del distrito de El Agustino de la UGEL 05, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).