Gestión pedagógica remota y uso de tecnologías de información y comunicación en las redes educativas de la UGEL Huancayo

Descripción del Articulo

La gestión pedagógica remota ha sido de vital importancia en el progreso de las prácticas pedagógicas en la actualidad ha permitido garantizar la continuidad del servicio educativo a pesar de las brechas tecnológicas existentes en el país, así como el uso de las TIC. En este sentido el objetivo prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaroca Huamán, Saúl Wilson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8676
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica remota
Tecnologías de información
Comunicación
Redes educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La gestión pedagógica remota ha sido de vital importancia en el progreso de las prácticas pedagógicas en la actualidad ha permitido garantizar la continuidad del servicio educativo a pesar de las brechas tecnológicas existentes en el país, así como el uso de las TIC. En este sentido el objetivo principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica remota y el uso de las tecnologías de información y comunicación en las redes educativas de la UGEL Huancayo. La realización de este estudio se encuentra bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo, el desarrollo se basa la rigurosidad del método científico con un diseño correlacional, la población pertenece a las 12 redes educativas de instituciones educativas integradas inicial–primaria de la UGEL de Huancayo con una muestra intencional considerando a los docentes de las redes N° 8 y el N° 23. Se utilizó encuestas virtuales a través de los formularios de Google, sobre Gestión pedagógica remota y Uso de las TIC. Llegando a la conclusión de la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión pedagógica remota y el uso de las TIC en las redes educativas de la UGEL Huancayo, según una correlación de 0,584 y una significación asíntota (Sig) menor a 0,005.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).