Los servicios de telecomunicaciones para la educación remota de una institución educativa publica de Huaral, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general, describir el rol de los servicios de telecomunicaciones en las actividades docentes en la educación remota, en un centro educativo de una localidad rural de la provincia de Huaral, en relación a las facilidades proporcionadas por los avances tecnológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Reyes, Mario Nolberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación remota
Servicios de telecomunicaciones
Inclusión digital
Brechas digitales
Tecnologías de la información
Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general, describir el rol de los servicios de telecomunicaciones en las actividades docentes en la educación remota, en un centro educativo de una localidad rural de la provincia de Huaral, en relación a las facilidades proporcionadas por los avances tecnológicos actuales en lo que se refiere a los nuevos servicios de telecomunicaciones como herramienta en la educación. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño fenomenológico. Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías, subcategorías y códigos. Luego, se entrevistó a tres expertos y cuatro educandos, posteriormente se analizaron sus respuestas mediante el software Atlas Ti. Los resultados indican que los servicios de Telecomunicaciones desempeñan un papel fundamental en la educación remota. Conceptos como tecnología de la comunicación y la informática (TIC), aula virtual, campus virtual, tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC) son claves para comprender las facilidades y nuevos servicios en telecomunicaciones en la educación remota. Así mismo, evaluar su efectividad en los tipos: síncrona, asíncrona y por radiodifusión en cuanto a la interacción del educador y alumno, como también el modelo de aprendizaje hibrido en el que se mezcla las modalidades presenciales y en línea, el cual combinan las aulas virtuales y físicas, los tiempos síncronos y asíncronos en el desarrollo de las competencias del educando.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).