Las Tecnologías de la información y comunicación y Calidad de la gestión pedagógica, en la Institución Educativa Miguel Grau de Quilmana-Cañete.
Descripción del Articulo
Las Tecnologías de la información y comunicación y calidad de la gestión pedagógica, en la Institución Educativa Miguel Grau de Quilmaná-Cañete, es una investigación de tipo descriptivo y de naturaleza correlacional que evalúa la interdependencia entre las variables citadas. Al respecto, luego de ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3176 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Calidad de la gestión pedagógica Calidad |
Sumario: | Las Tecnologías de la información y comunicación y calidad de la gestión pedagógica, en la Institución Educativa Miguel Grau de Quilmaná-Cañete, es una investigación de tipo descriptivo y de naturaleza correlacional que evalúa la interdependencia entre las variables citadas. Al respecto, luego de aplicarse los instrumentos y procesarse los resultados se puede concluir que existe correlación estadísticamente significativa de 0,805 entre el uso de las Tecnologías de la información y comunicación y la Calidad de la gestión pedagógica, en la Institución Educativa Miguel Grau de Quilmaná-Cañete. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 48,1% de los encuestados califica a las Tecnologías de la Información y Comunicación, como regular, mientras que calidad de la gestión pedagógica es calificada de igual manera por el 57,4% de los docentes y directivos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,648) se tiene que la calidad de la gestión pedagógica están determinada en un 64,8% por las Tecnologías de la Información y Comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).