La aplicación de las tecnologías de la información y comunicación mejora la práctica pedagógica de los docentes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019

Descripción del Articulo

En la investigación que se presenta a continuación se planteó el Objetivo general, determinar de qué manera la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación incrementa el nivel de conocimientos para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de Estudios Generales de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Muñoz, Ricardo Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/9678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/9678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Docentes
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación que se presenta a continuación se planteó el Objetivo general, determinar de qué manera la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación incrementa el nivel de conocimientos para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019. El marco teórico sobre las variables del estudio se elaboró en base a diversos autores. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y de diseño cuasi experimental y transversal. La muestra que se empleó fue de 40 docentes de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres 2019. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista y encuesta. La entrevista se elaboró considerando algunos Ítems de Silva J y Astudillo A. (Chile 2009) y Ramírez W y Barajas J. (Chile 2017). La encuesta se elaboró de acuerdo a los objetivos planteados del cual se evaluaron cuatro dimensiones. El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió concluir que existe evidencia suficiente para afirmar que la aplicación de las TIC´s, después de la capacitación incrementó los conocimientos para la mejora de la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).