Enfoque interdisciplinar en la práctica pedagógica de docentes en una Institución Educativa Pública de San Martín de Porres, Lima 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación abordó el tema del enfoque interdisciplinar en la práctica pedagógica de docentes en una Institución Educativa Pública, donde se venía desarrollando una práctica pedagógica de manera disciplinar. Por tanto, esta investigación, tuvo como objetivo principal poder establecer la influ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68568 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Calidad educativa Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación abordó el tema del enfoque interdisciplinar en la práctica pedagógica de docentes en una Institución Educativa Pública, donde se venía desarrollando una práctica pedagógica de manera disciplinar. Por tanto, esta investigación, tuvo como objetivo principal poder establecer la influencia del enfoque interdisciplinar en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes en una Institución Educativa Pública en el distrito de San Martín de Porres, Lima. Para lo cual, se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio no experimental, corte transversal y correlación causal en una población de 53 docentes y una muestra por conveniencia de 30 docentes a quienes se les aplicó un cuestionario con un coeficiente de confiabilidad de 0,965, indicando así un alto grado de confiabilidad. De acuerdo al análisis realizado, el estudio muestra los resultados de la aplicación del instrumento, donde el 50% de docentes se ubican en el nivel medio del enfoque interdisciplinar y el 57% manifiestan que su práctica pedagógica se ubica en el nivel alto, lo cual llevó a concluir que el enfoque interdisciplinar influye significativamente en la práctica pedagógica de los docentes ya que se evidencia una correlación considerablemente significativa entre las dos variables de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).