Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”, Moche – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo correlacional examinó la relación entre la variable inteligencia emocional y la variable liderazgo de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”. La selección de la muestra se hizo por criterio de intensión directa, constituyéndola 27...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/515 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Ciencias de la Educación |
Sumario: | La presente investigación de tipo descriptivo correlacional examinó la relación entre la variable inteligencia emocional y la variable liderazgo de los estudiantes del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”. La selección de la muestra se hizo por criterio de intensión directa, constituyéndola 27 estudiantes residentes en dicha institución. A estos participantes se les aplicó el cuestionario BarOn EQ-i adaptado a la realidad peruana por la doctora Nelly Ugarriza, para medir la primera variable; y el cuestionario de efectividad y adaptabilidad del líder – CEAL de Hersey y Blanchard, para medir la segunda variable. Los resultados obtenidos muestran a los estudiantes con: 99.1 puntos en el componente intrapersonal; 93.7 puntos en el componente interpersonal; 96.6 puntos en el componente de adaptabilidad; 98.3 puntos en el componente de manejo de estrés; 96.8 puntos en el componente de estado de ánimo. Estos resultados nos permiten ubicar a la inteligencia emocional en un nivel promedio con una media de 96.9 puntos. Con respecto al liderazgo el 81.5% prefiere el estilo integrado y el 18.5% el estilo relacionado; siendo su eficacia de un promedio alto y promedio más con 33,3% cada uno. Contrastando los resultados concluimos que existe una correlación directa alta y significativa entre nuestras variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).