Conocimiento sobre salud bucal en estudiantes de secundaria de la I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en estudiantes de secundaria de la I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo, Trujillo 2020. Material y Métodos: El diseño de estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Fernandez, Claudia Sherenza, Castillo Fernández, Claudia Sherenza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Salud Bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Determinar el nivel de conocimiento sobre salud bucal en estudiantes de secundaria de la I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo, Trujillo 2020. Material y Métodos: El diseño de estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de secundaria a quienes se les aplicó un cuestionario virtual validado y confiable consistente en 16 preguntas, categorizando al nivel de conocimiento sobre salud bucal en bueno, regular y malo. Resultados: Se encontró que el 91% de estudiantes presentaron un nivel de conocimiento bueno y el 9% un nivel regular. Además, se encontró que en todos los grados de estudios el nivel de conocimiento predominante fue bueno. Conclusión: El nivel de conocimiento sobre salud bucal en estudiantes de secundaria de la I.E.P Seminario de San Carlos y San Marcelo, Trujillo 2020, fue predominantemente bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).